LOS 3 MEJORES DRONES FPV y 5G WiFi 2021

¿ Qué es un drone FPV y para qué se utiliza?

El acronimo FPV por sus siglas en ingles «First view person» lo que significa en español Visión en primera persona. Lo que hace referencia a volar nuestro mini drone desde la perspectiva del aparato en vez de  una vista desde el  suelo,  nos permite pilotarlo por diferentes tipos de sitios o vistas que desde el suelo no tenemos total acceso. Como si estuvieras en la cabina de un avión, si utilizas los lentes o puede ser desde la pantalla de tu celular.

Puedes utilizar el mini drone par capturar tus mejores momentos y conseguir  una imagen más amplia y panorámica desde las alturas,  hacer delivery dependiendo del tamaño del mini dron puedes llevar desde notas hasta pizzas, esto actualmente se está haciendo en Rusia, en una situación de emergencia, puedes perderte en un bosque o quedar incomunicado y con una imagen de las alturas de tu ubicación puedes identificar dónde te encuentras e incluso capturar los mejores momentos familiares en su piscina desmontable..

En nuestros niños funciona muy bien para juegos, además para despertar su interés tecnológico.

En este artículo te muestro las comparaciones y reseñas más importante que te ayudarán a escoger el más adecuado.

Consideraciones a la hora de comprar un Drone

Cámara: tienes que fijarte muy bien en la cantidad de pixeles que ofrece,la resolución y si es 4k, ya que entre mayor sea, mejores fotografías y videos obtendrás. Existen drones que vienen con su cámara incrustada y otros en las que se puede agregar una Gopro, que son especialidades para momentos extremos, en este caso, considera que la autonomía del drone puede fallar debido al peso extra de la Gopro.

También escoge uno que tenga un mayor ángulo de enfoque y que pueda controlarse a distancia. Ten mucho cuidado a la hora de realizar la inversión, ya que si tu objetivo es tener fotos de calidad, este consideracion es primordial, existen muchos drones que incluso la resolución es igual a la de una webcam (no tan buena).

Control: la capacidad de recorrido que tenga puede variar desde 30m hasta 3 km aproximadamente, dependiendo de tu objetivo podrás escoger, aunque asegurate que si vas a escoger uno de gran rango, que tenga posicionamiento GPS, para que en caso tal por una falla puedas saber donde cae, o pueda regresar automáticamente. Además que contenga Wifi para transmitir la imagen en vivo del recorrido.

Batería: es un factor que limita la autonomía del drone, y ten en consideración si es para uso recreativo o profesional, ya que existen drones que su batería puede durar 6 minutos y hay que volver a recargarlos.Es importante que tenga una bateria de repuesto para no interrumpir tu experiencia y puedas cambiarla inmediatamente.

El tiempo de carga es importante y que guarde una relación de carga/uso, existen algunos que pueden tardar hasta 2 horas. Debes considerar si la batería de la cámara trabaja en conjunto con el drone o de manera separada, ya que podría haber discrepancia y no aprovechar su uso adecuado. Generalmente los drones que un tiempo de vuelo mayor de 15 minutos tienen un precio mayor a los 100 dólares.

Repuestos: si bien es cierto, en la mayoría de los productos, los mismos vendedores hacen negocios con los repuestos, es por eso que la calidad de sus materiales es un factor importante. En caso de falla ten en cuenta que el proveedor o vendedor te diga exactamente donde puedes conseguir los respuestos de tu modelo y que tenga la variedad adecuada, para que la inversión no sea nula y tengo que volver a comprar otro por falta de repuesto.

Altura y velocidad: la tomaría en cuanta si lo voy a utilizar a nivel profesional, y si no, debo estar  dispuesto a pagar el precio que lo justifica, evidentemente entre más altura más panorámica serán nuestras fotografías y el rango de velocidad también es importante, aunque ten en cuenta que la velocidad puede limitar nuestro tiempo de batería.

Comparativa de mejores drones FPV y 5G

En esta tabla encontrarás la comparación de las características de los drones  analizados.

Marca/ModeloVueloCargaCámaraHDPRECIO
Mini drone FPV parrot
Parrot Anafi
26 minutos120-150 minutosCámara 4k HDR, orientación vertical 180 grados y zoom digital VER PRECIO
Mini drone Hubsan Zion
Hubsan Zion
23 minutos (sin viento) 180 minutosPíxeles efectivos: 12M; Bitrate de vídeo máxima: 60 Mbps
Resolución de video: UHD 4K 3840*2160 30FPS
VER PRECIO
mini drone EACHINE E520S.
Eachine E520s
16 minutos 120-150 minutosPixel: 4K – Imagen / Video: 3840 * 2160 VER PRECIO

 Drone Parrot PF728050 Anafi

Mini drone FPV parrot

VER PRECIO

Siente una experiencia real, como si estuviera en la cabina de tu propia aeronave,  transmite una vista full hd con sus lentes cockpitglasses 3, que además de ser muy cómodos te integran en toda la acción y es compatible con cualquier dispositivo smartphone aunque trabaja con la aplicación Freeflight 6. Está diseñado para aquellos aventureros que no se conforman con solo el dominio del drone sino que quieren ir más allá y explorar toda clase de vistas.

Su cámara permite realizar un zoom digital y evita pérdida de calidad de la imagen o video,por ejemplo si quieres tomar una foto familiar desde las alturas con su modo Dolly zoom podrás enfocar a una persona en específico sin perder calidad, e incluso tomar selfies aéreos automáticos.  El modo racing brinda un vuelo a altas velocidades, más agresivo y lleno de adrenalina. El modo cinemático  enfoca y captura imágenes muy fluidas.

En cuanto a la carga es compatible con cargadores Power Delivery que poseen un tiempo de carga de hasta 60% más velocidad, puedes utilizar la bolsa de soporte para poner en marcha tu drone y la interfaz y controlador son fáciles de utilizar.

Características

  • Cámara 4k HDR, orientación vertical 180 grados y zoom digital.
  • Batería del controlador: 2 horas duración
  • Alcance del controlador: 4 kilómetros  
  • Incluye:  una tarjeta micro sd de 16 gb, un cable usb-a / usb-c, 8 hélices adicionales y una herramienta de montaje.
  • Tiempo de vuelo: 26 minutos
PROS
  • Cargador tipo C, igual a los smartphone
  • Panorámica 360
  • Memoria expandible
  • Efectos de videos automático
CONTRAS
  • Grabación 4k con tarjetas ultima generacion
  • No utilizar con llovizna o lluvias

Drone Hubsan Zion

Mini drone Hubsan Zion

VER PRECIO

Si eres amante de la fotografía, de las imágenes panorámicas y de los buenos momentos, sin duda un acompañante de este tipo será muy útil para ti, ideal para personas con gustos extremos y aventureros. Ya sea que te encuentres acompañado o sólo, puedes tomarle foto a ti mismo realizando cualquier actividad con el hyperlapse libre o en círculo, donde  durante un tiempo de vuelo, velocidad y trayectoria específica tomará un rango de fotos y sintetiza un video en un lapso de tiempo.

Sin duda el aterrizaje es una de las mayores preocupaciones y con la parte que mayor afectamos a el drone, ya que hay muchas veces que se encuentra incluso hasta 10 m sobre el suelo y cae de manera repentina, ya sea por el mal aterrizaje, esto no es problema ya que con su aterrizaje auxiliar de visión, bajare de manera cautelosa.

En cuanto a la cámara posee un estabilizador mecánico de 3 ejes con opciones de fotografías más complejas, filtros desmontables para la protección del lente de la cámara y protección contra los rayos UV, posee seguimiento e identificación de imagen, es decir fijará un objeto y le seguirá a una distancia máxima de 15 metros.

Características

  • Material PC (diseño plegable)
  • Tiempo de vuelo: 23 minutos (sin viento) 
  • Wifi/ Fpv: 4000 metros
  • Sensor: Sony 1/3 pulgada CMOS
  • Píxeles efectivos: 12M; Bitrate de vídeo máxima: 60 Mbps
  • Resolución de video: UHD 4K 3840*2160 30FPS
  • Tiempo de carga y uso de transmision: 2.5 h
  • Tiempo de carga del drone: 180 minutos
PROS
  • Posee GPS
  • Panorámica 180
  • Cargador de móvil y auto
  • Efectos de videos automático
CONTRAS
  • Dificultades de cableado
  • No utilizar con llovizna o lluvias

Drone EACHINE E520S

Mini drone EACHINE EA20S

VER PRECIO

Con el modo GPS y su posicionamiento, si eres principiante será de gran ayuda para tí, ya que hay momentos cuando estamos empezando a usarlo que lo llevamos a un límite donde no podemos verlo y no sabemos correctamente como retornarlo, con ese modo con un solo clic podrá retornar a la posición en la que te encuentras, evitando extraviarlo.

También como principiantes si queremos evitar colisiones , con el modo punto de referencia podemos anticipar un dibujo de la trayectoria de vuelo para ir probando y crear rutas de vuelo. No debes preocuparte por la estabilidad o el tiempo de tomar tus fotos, porque tiene un control de altitud que permite quedarse en el aire mientras tu  tienes suficiente tiempo para tomar las fotos y videos. Puede seguir la trayectoria en la que te muevas.

Características

  • Distancia Wifi 5 g hasta 250 m
  • Tiempo de carga: 120-150 minutos
  • Tiempo de vuelo: 16 minutos 
  • 1 Polímero de litio necesaria(s), incluida(s)
  • Distancia R / C: 200-300m
  • Pixel: 4K – Imagen / Video: 3840 * 2160
PROS
  • Wifi FPV
  • Compatible con cualquier Smarthphone
  • GPS
CONTRAS
  • Calidad regular de la cámara
  • Problemas de calibración

Si estás interesado en conocer las características de los drones con cámara HD y 4k te invito a leer mi artículo de los drones con las mejores resoluciones de cámara.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario