LOS 5 MEJORES JUEGOS DE MESA 2021 PARA APRENDER Y DIVERTIRSE EN FAMILIA

Ahora más que nunca los juegos de mesa han tomado una partida importante en casa y en nuestro compartir como familia, sin duda alguna se puede aprender muchísimos, ganar agilidad mental y lo más importante compartir en familia.

En este artículo te presento reseñas, características de juegos de mesa que te ayudaran a pasar un buen rato este nuevo año, espero poder ayudarte a escoger el mejor.

EL MÁS BARATO

mínimo 4 personas
5 Pruebas
Tiempo de 25-50 min

VER PRECIO

CALIDAD/PRECIO

2-8 jugadores
+8 años
+500 preguntas 

VER PRECIO

EL MÁS VENDIDO

+2 personas
Edición cataluña
+8 años

VER PRECIO

Volcán Aventura 

mejores juegos de mesa

VER PRECIO

Es un juego que llama mucho la atención de los niños; el juguete tiene un altavoz por el que suena la música y emite sonidos típicos de la jungla. La música se va acelerando conforme pasa el tiempo, indicativo de que el volcán está a punto de estallar. El objetivo es hacer caer las bolas desde arriba, girando los anillos con los que está compuesta la montaña del volcán para que vayan cayendo a la barca de cada jugador. Hay 2 modalidades de juego, la sencilla es que gana quien más bolas tiene en su barca. El siguiente nivel sería que gana el que más bolas de su mismo color tiene en su barca.
Para los niños no resulta tan estratégico, ya que se apremian y acaban girando aleatoriamente las ruedas de las que está compuesta la montaña del volcán tratando así de que el azar les sonría y caigan el mayor número de bolas posible en su barca.  Muy divertido pero muy delicado.

Para pasar una tarde divertida en familia saca del aburrimiento y es bastante llevadero con la supervisión adecuada. 

Características

  • Dimensiones: 22.8 x 22.8 x 18 centímetros
  • 3 AA (Tipo de pila necesaria) (no incluidas)
  • Requiere pensamiento lógico y concentración
PROS
  • Su estructura es llamativa
  • Buena relación calidad/precio
CONTRAS
  • Calidad media

 

La maquina de la verdad mejores juegos de mesa

VER PRECIO

Es un buen juego para pasar un rato en familia, riéndonos!  Después de un rato! el juego pasa desapercibido!.

No está mal pero es menos adictivo de lo que esperaba. Para pasar el rato con los amigos de vez en cuando no está mal. Las respuestas son aleatorias pero resulta divertido. Viene con tarjetas con las preguntas, pero las instrucciones no resultan muy claras. Funciona con pilas no incluidas.

No tiene complicación alguna para los niños, se basa en una serie se preguntas, no es una máquina detectora en realidad. El jugador coloca sus dedos en el medidor de la máquina y se pone el casco; hazle la pregunta y biiiiipppp; las bombillas de color te dirán si está diciendo la verdad o no.

Características

  • Dimensiones:26.5 x 17.7 x 26.5 centímetros
  • Recomendado para adultos y niños a partir de 8 años; de 2 a 8 jugadores
  • Incluye 500 preguntas divertidas
PROS
  • Ayuda a la concentración y lógica infantil
CONTRAS
  • La drama y temática no es tan buena

 

Gastón Cabezón

mejores juegos de mesa

VER PRECIO

Es sencillo pero adictivo, ese es el mejor resumen que puedo hacer. Parece una tontería pero meter varias manos en la cabeza y ponerse a buscar solo con el tacto es muy divertido, las monos se tocan, se agarran y acabamos luchando por sacar el objeto que dice la carta.
Lo genial es que podemos meter dentro lo que queramos para despistar y alargar así la vida del juego. Trae varias cartas en blanco para que dibujemos el objeto que vayamos a introducir en el.
Los materiales del juego son buenos y la cabeza está realizada en fieltro de buena calidad y es de gran tamaño. La cabeza se puede plegar y se queda plana para volver a introducirla en la caja, lo malo es que no hay donde guardar los objetos y las cartas y tienes que soltarlas por la caja con el riesgo a que se doblen y acabes rompiendo las cartas.

Sin duda bastante entretenido y no puede faltar en nuestro centro de diversión.

Características

  • Dimensiones: 40.5 x 6.5 x 26.5 cm; 500 gramos
  • Divertido para jugar mas de dos personas.
  • Edad: de 5 en adelante
PROS
  • Buenos materiales tanto de la cabeza como de los objetos .
  • Se puede ampliar introduciendo mas objetos .
CONTRAS
  • Caja muy pequeña para poder guardar
  • El fieltro coge toda la basurilla que pueda haber en la mesa

Party & COmejores juegos de mesa

VER PRECIO

 

Si juegan acompañados de adultos, no hace falta saber leer. Pero si, saber entender. Se juega por parejas ya que tiene pruebas como mímica para que uno  haga y el compañero la adivine y así consigan pasar la prueba, asique tendría que ser un mínimo de 4 personas.
También te digo que yo juego con mis sobrinas ( 7 y 3 años ) y apaño el juego para que podamos jugar sin seguir las reglas. No hay preguntas. Son pruebas. Una de dibujar, que ahí depende de la destreza de cada uno. Por ejemplo a mí me resulta más fácil adivinar lo que dibuja mi hija que mi marido! La mímica igual. La prueba más complicada es la de las gafas, que ves sólo trazos de personajes y tienes que adivinar cuál es.

🤹‍♂️Pruebas: Hay 5 tipos, dibujar, mímica, sonidos y canciones, preguntas y definición (una cosa, un personaje…)
Las partidas según fabricante duran aprox. 40 min pero si no hay demasiado tiempo se pueden hacer más rápido.
🤔Recomendación: Un clásico en familia que conviene tener. La familia juega junta y los peques se sienten bien al ver que van superando pruebas y avanzando por el tablero. Un clásico de la diversión infantil sana de hoy.

Aunque la verdad, para dibujar la cera no es muy cómoda y pierdes mucho tiempo intentando que se vean los trazos.

Características

  • Dimensiones:48.5 x 0.5 x 48.5 cm; 900 gramos
  • Tiempo de juego de 25 a 50 minutos
  • Valor educativo: Matemáticas, lectura y escritura, y visión espacial
PROS
  • Uno de los más vendidos en clasificación educativa
  • Buena relación calidad/precio
CONTRAS
  • La cera de dibujo no es muy práctica

Monopoly Edición Cataluña mejores juegos de mesa

VER PRECIO

Descubre qué poblaciones aparecen en esta versión del Monopoly Clásico, en Monopoly España podrás realizar un fantástico viaje por España comprando y vendiendo propiedades como, Mérida, Elche, Alicante, Pedroso, Arevalillo de Cega, Estepona, Alcobendas, Salamanca, Alcorcon, San Fernano, Cartagena,…

En principio no le veo ninguna diferencia en cuanto a las bases del juego, lo único que cambia son los nombres de las propiedades a comprar, puesto que como éste es español pues tiene nombres de localidades españoles y no americanas.

Han metido una carta mas a tener en cuenta en la baraja de «suerte» y las fichas no son peones de colores como el antiguo, sin figuras color aluminio todas… Ya digo, está bien... Pero echo de menos cosas del antiguo que me hubiese gustado no hubiesen cambiado.

Características

  • Dimensiones:40.2 x 5.3 x 27 centímetros
  • Juego para aumentar la estrategia
PROS
  • Buena relación calidad/precio
CONTRAS
  • El papel del billete no es de buena calidad

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario